En la cartilla se encuentra, dividido por zonas, la lista de todos los prestadores que tienen convenio con SAN PEDRO, ya sea en forma particular, o bien a través de entidades que agrupan prestadores.
El socio puede elegir cualquier prestador de la lista, independientemente de su lugar de residencia.
Con la presentación de la credencial personal e intransferible (a la que debe adjuntarse el cupón de cuota al día), y en los casos que corresponda, con la autorización respectiva, se accede a la totalidad de los servicios en todo el país.



Debe tenerse en cuenta que:

a- Para acceder a la utilización de los servicios, el socio debe cumplir con los períodos de carencia establecidos.
b- La Administración Central se reserva el derecho de derivar la realización de estudios de alta complejidad a centros predeterminados.
c- El socio debe firmar en conformidad por el servicio recibido.

 

Además de la atención directa en los Centros contratados, el socio puede atenderse con prestadores no adheridos y solicitar a luego el reintegro de esos gastos.
SAN PEDRO reintegrará al socio el mismo importe que hubiera costado esa atención en un centro contratado.


Si el socio cuenta con otro servicio de salud y opta por utilizar los servicios del mismo, podrá solicitar a SAN PEDRO el reintegro de los gastos que el otro servicio no le haya cubierto.

Las autorizaciones de las prácticas que así lo requieran, podrán solicitarse personalmente en la Administración Central, o enviando las órdenes médicas por fax a la misma, o a través del delegado diocesano.


Las órdenes autorizadas, serán devueltas dentro de las 24 horas hábiles de recibidas por Auditoría Médica.
Las prácticas simples que se detallan a continuación, no requieren autorización previa y el socio puede realizarlas en los centros adheridos con la sola presentación de la credencial.


Prácticas que no requieren autorización:


• Consultas
• Análisis clínicos de rutina
• Radiología de rutina
• Ecografías simples
• Prácticas cardiológicas: electrocardiograma, ergometría, ecocardiograma bidimensional, holter 24 hs. dos canales)
• Electroencefalograma


Los porcentajes que el socio deberá abonar en concepto de coseguros, para determinadas prácticas de alta complejidad, serán indicados en el sello de autorización.

Nuestra Mutual cuenta, entre sus prestadores, con Sanatorios y Clínicas que facturan valores superiores a los reconocidos por SAN PEDRO, y se encuentran indicados en esta cartilla con un asterisco (*). Estos centros requieren la derivación exclusiva de esta Sede Central y la autorización previa de toda prestación.

Recordamos que la asistencia en estas Instituciones requiere el pago de valores diferenciados que deberán ser reintegrados por el asociado a la Administración Central.