Medicamentos - Descuentos en farmacias adheridas

SAN PEDRO brinda el 40 % de descuento en la compra de medicamentos en farmacias adheridas.

Para acceder al mismo, el beneficiario debe presentar su credencial de afiliación con el cupón de cuotas al día, junto con la receta médica detallando los medicamentos requeridos.

 

Cualquier profesional en su recetario particular, puede prescribir medicamentos al socio, teniendo la precaución de hacerlo de su puño y letra, sin olvidar consignar nombre, apellido y número de socio, denominación de la Mutual SAN PEDRO , fecha de emisión y cantidad de medicamentos en números y letras.

 

En caso de solicitarse el envase más grande de un medicamento, debe constar la leyenda ¨tratamiento prolongado¨. Cada receta no podrá tener más de 3 especialidades y hasta un máximo de 2 envases de cada medicamento.

 

La factura de la farmacia debe emitirse con todos los requisitos legales e impositivos, a los que se agregan el nombre, apellido y número de socio, denominación de la Mutual SAN PEDRO , los importes parciales y totales de la compra, el descuento aplicado y el troquel del envase.

Período de carencia requerido: 30 días

 

Medicamentos adquiridos a través de otro servicio de salud

Si la adquisición de los medicamentos fue realizada a través de otro servicio de salud, para solicitar el reintegro de la parte abonada por el socio, se debe presentar factura original de la farmacia, con las especificaciones de los montos cubiertos, y el duplicado o fotocopia de la receta.

Período de carencia requerido: 30 días

 

Medicamentos oncolÓgicos, retrovirales y de alto costo

La cobertura de SAN PEDRO para estos casos es del 50 %.

Para brindar este servicio, SAN PEDRO ha suscripto convenios con laboratorios que proveen estos medicamentos al socio en su domicilio.

El socio deberá enviar por fax o presentar en esta administración la receta médica, y detallar el domicilio en el que será recibida la medicación.

Este servicio está disponible en todo el país.

Posteriormente se le informará por nota al socio el importe que debe reintegrar.

Período de carencia requerido: 1 año

 

Tratamientos de Diabetes

SAN PEDRO cubre el 50 % del costo de los medicamentos que requieren estos tratamientos, y el 100 % del costo de las tiras reactivas.

En ambos casos, e l socio deberá enviar por fax o presentar en esta administración la receta médica, y detallar el domicilio en el que será recibida la medicación.

Este servicio está disponible en todo el país.

Posteriormente se le informará por nota al socio el importe que debe reintegrar.

Período de carencia requerido: 30 días

 

Recetas Magistrales y Vacunas

Por vacunas, SAN PEDRO reintegrará al socio el 40 % del total del importe facturado y en el caso de las recetas magistrales reintegra el 15 %.

La factura debe estar acompañada de la especificación correspondiente (fórmula de alérgenos o del preparado).

 

En ambos casos, SAN PEDRO se reserva el derecho de realizar el reintegro sobre el presupuesto de menor valor.

Período de carencia requerido: 30 días