En cada apartado, encontrará las instrucciones que le permitirán a usted acceder a los servicios que ofrece la Mutual del Clero.

 

DISPOSICIONES GENERALES

Para acceder a los servicios, los socios deben contar con sus cuotas mutuales al día o bien con el pago del mes inmediato anterior, acreditadas en esta Sede Central al momento de atenderse.

 

SAN PEDRO, en su condición de Mutual sujeta a las disposiciones establecidas en su Reglamento de Servicios Médicos reconoce las prácticas incluidas en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Médicas, como así también otras prácticas no incluidas en el mismo, originadas en la medicina tradicional.

 

TOPE DE ATENCIÓN MÉDICA

La atención médica ofrecida tiene un tope, fijado en pesos y por año, al cual se vuelcan todas las prestaciones y medicamentos requeridos por el socio.

 

Superado el monto de dicho tope, los servicios se continúan prestando, previa conformidad por parte del asociado, sobre el modo que efectuará el reintegro.

 

El importe excedido deberá ser reintegrado por el socio o, en su defecto, por el Obispado o Congregación que corresponda, en el tiempo y modo de sus posibilidades.

 

Esta situación será informada mediante nota al delegado diocesano o superior religioso responsable de cada socio, a medida que se cuente con  la información correspondiente.

 

AUDITORIA MÉDICA

Todas las prácticas que reciben los asociados son  supervisadas por los profesionales médicos que integran esta sección en la Administración Central.