rESPUESTAS

¿CÓmo debo presentar un reintegro?

Link a “Servicios – Reintegros – Cómo solicitar un reintegro”
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¿DÓnde puedo realizar la prÁctica indicada por mi mÉdico?

Haciendo click en el item “Cartilla Médica” en este sitio, podrá seleccionar primero el tipo de prestador que desea buscar, luego la provincia, localidad y especialidad. El programa hallará los prestadores de acuerdo a la búsqueda solicitada.
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¿CÓmo debo proceder ante una emergencia mÉdica?

(Link a “Emergencias Medicas-Cómo proceder ante una emergencia)
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¿CÓmo debo solicitar la autorizaciÓn de un estudio y/o una orden de internaciÓn?

Enviando la oren médica por fax a nuestras oficinas: (011) 4811-7184 int 117, indicando en el mismo fax el número de teléfono al que deberemos remitir el fax autorizado.

Al momento de atenderse deberá presentar la orden original junto con el fax autorizado.
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¿Para quÉ prÁcticas debo pedir autorizaciÓn?

Las únicas prácticas que NO requieren autorización previa son los análisis de rutina, las radiografías, las ecografías comunes, los electrocardiogramas, y los electroencefalogramas.

El resto de las prácticas sí requieren autorización previa, y para ello deberá enviar las órdenes médicas por fax a la Administración Central, indicando el número de fax donde deberán remitirse las mismas autorizadas.

Dentro de las 24 horas hábiles posteriores a la recepción de cada fax, recibirá las órdenes debidamente autorizadas, a las que deberá adjuntar las órdenes originales en su poder, al momento de atenderse.
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¿QuÉ validez tiene una prescripciÓn mÉdica?

30 días. Vencido dicho plazo deberá solicitar una nueva orden médica al profesional que hizo la indicación.
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¿Puedo afiliar a un familiar a la Mutual?

No, no es posible afiliar a familiares a la Mutual, debido que San Pedro es exclusiva de los miembros del clero: sacerdotes diocesanos, religiosos, seminaristas, religiosas, laicos consagrados y diáconos permanentes.
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Si me descuentan obligatoriamente por mis trabajos de profesor y capellÁn, puedo derivar los aportes de mi obra social para el pago de la cuota mutual?

No, porque esa posibilidad existe sólo para traspasos entre obras sociales y prepagas. San Pedro es una Mutual no inscripta como Agente de Salud, que se rige por sus propios estatutos, y brinda dentro de sus posibilidades, todos los servicios comprometidos.
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¿CÓmo tengo que hacer para renovar mi credencial?

Debe presentar en nuestras oficinas una foto 4x4 con distintivo eclesiástico.
El trámite puede hacerse personalmente, y se le entregará la nueva credencial en el momento. Si optara por realizar el trámite por correo postal, la nueva credencial será devuelta por el mismo medio.
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¿DÓnde puedo abonar la cuota de la Mutual?

Link a Mutual – Formas de pago
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¿Puedo suspender mi afiliaciÓn al ausentarme del país por tiempo prolongado?

Si se ausenta del país por más de 6 (seis) meses, puede suspender el pago de sus cuotas, ingresando a la categoría de socio en el exterior. A su regreso deberá presentar fotocopia del pasaporte dónde se indique la fecha de ingreso al país y abonar la cuota correspondiente a ese mes.
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