Las emergencias médicas son aquellas situaciones en las cuales el paciente presenta riesgo de vida. En estos casos la unidad de terapia intensiva móvil acudirá a la brevedad y efectuará el tratamiento al paciente en el domicilio. De ser necesario, trasladará al paciente a la entidad que corresponda.

 

La urgencia médica es toda situación en la que una persona presenta una afección aguda, que sin sufrir riesgo de vida, le impide trasladarse por sí sola a un centro de atención. En estos casos, se debe solicitar la asistencia de un médico a domicilio.


El médico acudirá dentro de las dos horas de efectuado el pedido.


El socio puede utilizar estas prestaciones inmediatamente después de su ingreso a la Mutual.

Los traslados programados en ambulancia deben ser solicitados telefónicamente a la entidad correspondiente. El área de cobertura reconocida por esta Mutual es de 0 km a 40 km.


Al presentarse el móvil, se debe exhibir el carnet de socio, entregar la orden médica autorizada y firmar en conformidad por el servicio en el formulario provisto por la empresa.

 

Recordamos no utilizar innecesariamente estos servicios, para dar así prioridad a los casos cuya gravedad exija realmente la concurrencia profesional.

 

En caso de comprobarse que el servicio requerido no respondía a la gravedad del caso, el importe de la práctica será reclamado al asociado.